MOSCÚ, Rusia.- Morir mientras se toma una autofoto es una posibilidad que, al parecer, ocurre más veces de lo que nos podíamos imaginar. Por lo menos, en tierras rusas.
Ocurre que el ministerio del Interior de este país ha lanzado una serie de dibujos explicativos en el marco de una campaña para evitar “muertes por selfies”, tal como refleja el portal "RT".
Hacerlo en la vía del tren, colgado en lo alto de un tejado o con una pistola cargada apuntando a la sien son algunas de las ideas que el gráfico intenta desalentar, combatiendo contra este particular flagelo. Las situaciones se refuerzan con dibujos explicativos que no tienen desperdicio, aunque cabe aclarar que tres de ellos están basados en una historia real.
Uno es el caso de una mujer de 21 años que por error se disparó a la cabeza cuando intentaba hacerse un selfie con una pistola en la mano.
Además, en la zona de Kazán, un adolescente intentaba hacerse una foto en un puente con las vías del tren detrás con su palo selfie y enganchó el móvil por error en unos hilos de alta tensión. Cayo del puente y murió en el hospital.
Tampoco parece muy buena idea subirse a los postes de alta tensión para hacer una selfie de alto voltaje. Un adolescente de las afueras de Moscú a abrazó la muerte al intentar sacar la foto perfecta.